Madres Buscadoras hallan fosa clandestina en zona rural de Hermosillo, Sonora

Fosa-Clandestina-Sonora.jpg

Este fin de semana, el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ hizo un hallazgo desgarrador al descubrir una fosa clandestina con al menos dos cuerpos en estado avanzado de descomposición en la zona rural Hermosillo.

La líder de la organización, Cecy Patricia Flores Armenta, informó que el descubrimiento tuvo lugar en un predio habitado en las afueras del poblado Miguel Alemán, también conocido como ‘La Doce’.

La alerta que condujo al colectivo hasta el sitio provino de una llamada anónima, que detallaba la presencia de la fosa clandestina.

Siguiendo los procedimientos establecidos y con la autorización de los habitantes locales, se realizaron excavaciones que confirmaron la presencia de restos humanos, huesos y prendas de vestir en el interior de la fosa.

Cabe destacar que el lugar del hallazgo colinda con la comunidad indígena Triqui, establecida en Miguel Alemán, lo que añade una capa adicional de complejidad a este caso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora ya analiza los restos encontrados en colaboración con los peritos, con el objetivo de obtener más información sobre la identidad de las víctimas y las circunstancias que rodean su trágica muerte.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), desde diciembre de 2018 hasta abril de 2023, se descubrieron 154 fosas clandestinas en el estado de Sonora, parte de los 2 mil 863 entierros clandestinos reportados a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top