Más de 700 mexicanos salieron de Israel en aviones de la Fuerza Aérea, asegura AMLO

fuerza-aerea-.jpg

Luego de quedarse atrapados en medio de la guerra entre Israel y Hamás, 720 mexicanos finalmente salieron de Tel Aviv en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana para los juegos Panamericanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron enviados dos aviones.

“Se tomó la decisión de traer a mexicanos y también de otras nacionalidades que deseaban protegerse”, señaló el mandatario.

Asimismo, López Obrador mencionó que entre los repatriados se encontraba una gimnasta que había regresado gracias a estas acciones del Gobierno, ya que estaba participando en competencias en Israel.

Horas antes de esta declaración, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado indicando que todas las personas que habían solicitado salir de Israel hasta el pasado fin de semana ya se encontraban fuera de la zona de conflicto.

Los dos vuelos humanitarios, FAM3528 y FAM3527, completaron con éxito un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid para trasladar a 158 ciudadanos mexicanos fuera de la zona de conflicto en Israel-Palestina el domingo.

Además, estas aeronaves regresaron a Israel para recoger a otros 275 mexicanos que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv. Estos ciudadanos serían repatriados a México, lo que complementaría las acciones de repatriación.

Dichas acciones se sumaron a los dos vuelos humanitarios que llegaron a México la semana pasada, transportando a un total de 287 personas.

Previamente el presiente había estimado que alrededor de mil ciudadanos mexicanos necesitaban asistencia para regresar de Israel.

El Gobierno mexicano había establecido un puente aéreo hacia Madrid, España, con el objetivo de agilizar la evacuación de los ciudadanos de la zona de conflicto y llevarlos a uno o dos países seguros, desde donde podrían emprender su viaje de regreso a México.

La SRE también indicó que las personas interesadas en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid debían registrarse a través de un nuevo formulario en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top