México busca a Hamás para liberar a dos connacionales

Orion_Hernandez_Iliana_Gritzewsky.jpg

El Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explora los canales de comunicación con organizaciones involucradas en diversas mesas,entre las que se encuentra Hamás, para lograr la liberación de Orión Hernández e Iliana Gritzewsky, tras la incursión armada el pasado 7 de octubre e Israel.

Ramírez señaló que “la Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”.

Además, sobre el caso de la anestesióloga mexicana, Bárbara Lango, varada en la Franja de Gaza, el funcionario federal señaló que México insistirá para la creación de un cordón humanitario que permita su salida del lugar.

Europa habilitará un corredor aéreo humanitario con la Franja de Gaza, anunció el lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmando que los palestinos no pueden “pagar el precio de la barbarie de Hamás”.

“Los palestinos en Gaza necesitan ayuda humanitaria”, es por ello que “lanzamos un corredor humanitario a través de Egipto.

Los dos primeros vuelos partirán esta semana y llevarán material humanitario a Gaza”, precisó Von der Leyen desde Tirana, en Albania, donde la Unión Europea (UE) celebraba una cumbre junto a los Balcanes occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top