Militarizo, luego existo

Pulso.jpg

Pulso

PULSO/  

Eduardo Meraz

«Militarizo, luego existo», es el fundamento que da sustento y sostiene al gobierno del presidente totalmente Palacio Nacional; esa es la verdadera «fuerza moral» del cuatroteísmo.

La omnipresencia de las fuerzas armadas en la vida nacional, aunque México no vea en riesgo su soberanía y la democracia haya adquirido carta de naturalización en la sociedad, es muestra evidente de la debilidad del proyecto supuestamente transformador.

El trato lleno de privilegios otorgado a los militares es indicativo de un modelo de desarrollo ajeno a la idiosincrasia de los mexicanos, si bien no oculta los temores o traumas del titular del ejecutivo.

En días recientes, hemos sido testigos de las manifestaciones del profundo e irracional  amor del habitante temporal del palacete virreinal hacia la milicia y, de facto, convertirla en una tribu privilegiada dentro del partido en el poder.

Ninguna corriente o grupo de Morena ha sido objeto y sujeto de tantos privilegios como las fuerzas castrenses, a las cuales les ha regalado -con el dinero de los mexicanos- obras, contratos y fuentes de ingreso como administradores de aeropuertos, puertos, aduanas, línea de aviación y un largo etcétera.

También ha puesto su mejor empeño por presentarnos a las fuerzas armadas como el sector más casto, puro, infalible e inocente del mundo mundial.

Las excepciones en la conducta de sus elementos, desde los altos mandos hasta soldados rasos, si por alguna situación llegan a quitarle la vida a un civil, no es por error o maledicencia, sino por obedecer instrucciones superiores del comandante supremo en turno.

Por ejemplo, en las situaciones en donde se pone bajo la lupa la actuación de militares, el mandatario palaciego es el primero en salir en defensa de ellos como ha quedado demostrado en casos como Ayotzinapa y de.la etapa de la llamada «guerra sucia». No sólo exculpa sus acciones, sino mira hacia otro lado.

No es de extrañar que la Comisión de la Verdad que investiga las violaciones a derechos humanos en el periodo de 1970 a 1990 haya denunciado que el Ejército obstruye, oculta y destruye informes y expedientes de la época, incurriendo en prácticas de ocultamiento de información”.

Por si alguna duda quedaba de este amor eterno del titular del ejecutivo por el verde olivo, este miércoles condecoró al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, con la presea «Bicentenario del Heroico Colegio Militar».

El reconocimiento le fue entregado como representante de las fuerzas armadas, a pesar de que durante su paso por la Sedena, en la administración de Enrique Peña fue detenido en EU por la DEA por el presunto cargo de narcotráfico.

La conveniencia y connivencia entre el verde olivo y el guinda de ninguna manera favorece el ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

Este miércoles se registraron los asesinatos de Wilman Monje, exalcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, por MC, y Alejandro Lanuza Hernández, regidor de Salvatierra, Guanajuato, por el PAN, con lo cual este año los atentados contra políticos en periodos electorales o cercanos a ellos, ya suman 253 casos y se perfilan a rebasar la cifra de 2022.

[email protected]

@Edumermo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top