Molesta a AMLO que EUA ayude a Ucrania y no a Centroamérica

ninos-migrantes.jpeg

El presidente andrés Manuel López Obrador reprochó que el gobierno de Estados Unidos destine 40 millones de dólares a Ucrania para la guerra contra Rusia y no haga un plan de apoyo para Centroamérica.

“No lo digo de mala fe sino para que hagamos conciencia, no es posible destinar para la guerra en Ucrania 40 mil millones de dólares y no poder destinar 4 mil millones de dólares para un plan de apoyo a los pueblos que por necesidad tienen que abandonar sus necesidades y sus familias, es una concepción, es lo del señor de Texas, cómo va a estar poniendo boyas con alambres de púas.

“Por qué no hacen una colecta para ver cuánto pueden aportar para ayudar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití y ayudar a Belice y ahora ayudar a Venezuela y a Colombia y ayudar a Ecuador. No quieren ayudar a Cuba, hay otros países, deberían también ayudar a Cuba, que tiene que ver lo ideológico, lo político con lo humano”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que a diferencia de EU, “es mucho más” lo que está aportando el gobierno mexicano para la región centroamericana.

Aprovechó para plantear que en vez de instalar boyas con alambres de púas en el Río Bravo para frenar el flujo migratorio, como lo hizo Texas, el gobernador Greg Abbott debería hacer una colecta en su estado para ayudar a los países de Centroamérica y Latinoamérica, incluida Venezuela y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top