Por fiestas patrias implementan ley seca en estas dos alcaldías

ley-seca-semana-santa.jpg

Con motivo de las fiestas patrias que tendrán lugar el próximo 15 y 16 de septiembre, las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco informaron que aplicarán la llamada “Ley Seca”, por lo que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en ambas demarcaciones,

La medida tendrá lugar de las 00:00 a 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la demarcación, se detalló en la Gaceta oficial de este viernes de la alcaldía Iztapalapa.

Esto incluye a aquellos negocios que operen con el giro de vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

También incluye a cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Cabe destacar que en los restaurantes si estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), aunque la venta en envase cerrado para consumir fuera de éstos establecimientos será suspendida.

Por su parte, la alcaldía Xochimilco anunció la suspensión de actividades para la venta o expendio de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y lugares donde se realicen celebraciones en el marco de las fiestas patrias.

La medida se aplicará de las 00:00 horas a las 23:59 horas de los días 15 y 16 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top