No podemos dejar atrás a Guerrero: Caty Monreal

3fec61ce-dbf1-491c-b300-8e9de45d78d7.jpg

En las crisis y en los momentos de ayuda también deben de ser conperspectiva de género, manifiesta la activista

La asociación Rosa Mexicano, de Caty Monreal, surgió con la convicción deayudar a quienes más lo necesitan. Hoy, bajo esa misión, su fundadora,durante aprovechar las jornadas de salud y actividades con comercio localque realiza de manera diaria, hace un llamado a la ciudadanía parasolidarizarse con la gente de Guerrero.

Monreal Pérez además alertó que es necesario que las acciones que siganpara recuperar a Guerrero y apoyar a su población cuenten conperspectiva de género. “En los desastres naturales, las personas condiscapacidad, las mujeres y las infancias son las que tienden ainvisibilizarse más”. Uno de los ejemplos que da es que en los centros deacopio se puede dar toallas sanitarias en donación.

Las actividades de su asociación continúan, pero ante la afluencia devecinos y vecinas que solicitan consultan visuales y de mastografías, haceun llamado de apoyar con lo que se pueda a los y las damnificadas delhuracán Otis. Acapulco, una ciudad emblemática para el turismo nacional,se ha visto devastada por el impacto de Otis. El huracán alcanzó lacategoría 5, la más alta posible para las tormentas, horas antes de tocartierra en el puerto. Hasta el momento, el daño material es indescriptible ylamentablemente, se ha confirmado la muerte de 27 personass.

Se recomienda donar agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas,insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa enbuen estado, toallas femeninas, pañales, herramienta de mano para laremoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas ypicos en los centros de Acopio. Monreal Pérez además ha manifestado quealgunos de los centros donde se puede hacer esa donación son: CentroMédico Naval, Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria y a la Cruz RojaMexicana, así como el Centro de acopio de Morena Nacional, el InstitutoNacional de Formación Política y el Centro de acopio de Morena CDMX.

“Deseo que la paz y el bienestar regrese pronto a los hogares de lasfamilias guerrerenses” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top