Peso Pluma en Foro Sol: Despliegan magno operativo con perros para detectar explosivos

64cfe3c596f07.jpeg

Para el concierto de Peso Pluma en el Foro Sol, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron del despliegue de un operativo que contará con el apoyo de perros especializados en detección de explosivos y narcóticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la participación de más de mil policías que resguardarán a los asistentes al concierto de ‘Peso Pluma P Tour’, que se llevará a cabo la noche de este sábado 11 de noviembre del 2023 en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX).

Detalló que los oficiales estarán apoyados de 38 vehículos, seis motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Peso Pluma, cantante.
Perros especializados en operativo por concierto de Peso Pluma

Asimismo, la SSC dio a conocer que 800 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardarán los accesos al público y mantendrán el despliegue al interior del Foro Sol.

Los policías además estarán apoyados de siete unidades y de los perros especializados de la Unidad Canina, llamados Kratos, Ginger, Molly, Kira, Toshka, Layla y Simba, quienes están capacitados para la detección de explosivos y narcóticos.

También durante el acceso, policías vigilarán que los asistentes no ingresen con bebidas embriagantes y sustancias psicotrópica.

En tanto, recordó que algunos objetos prohibidos son:

Sustancias ilegales, drogas o parafernalia de drogas, cigarros, guantes de led, gotas para los ojos, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido y tampones o toallas sanitarias abiertas.
Vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, anforitas, bolsas grandes, mochilas.
Cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.), aerosoles (desodorantes, pintura, etc.), perfumes, bebidas alcohólicas, energéticas, sombrillas o paraguas.

Cortes viales alrededor del Foro Sol
Operativo por concierto de Peso Pluma.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementará los cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el inmueble, a fin de facilitar la movilidad vehicular y peatonal, asimismo da a conocer las siguientes rutas alternas:

Calzada Ignacio Zaragoza
Eje 3 Oriente
Avenida Francisco del Paso y Troncoso
Avenida Presidente Plutarco Elías Calles
Canal Río Churubusco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top