“Propaganda vil y corriente”: AMLO sobre señalamiento de republicanos por fentanilo

amlo_republicanos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los señalamientos de integrantes del partido Republicano sobre que México no tiene voluntad para frenar el fentanilo.

“Es parte de lo que comenté ayer, como hay elecciones en Estados Unidos, los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros”.

“Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos pero ya cada vez está mas desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó el jueves una iniciativa para  frenar poco más de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda en México, en respuesta a lo que el Partido Republicano considera “falta de voluntad” del gobierno de López Obrador para combatir el tráfico de fentanilo.

La enmienda, anexada a la Ley de Gastos del Departamento de Estado de Estados Unidos para 2024, aún debe ser consensuada por el Senado, lo que se antoja complicado, dado que los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara Alta, se oponen, al considerar que afecta proyectos clave para Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top