Ratifica AMLO a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN

Arturo_Reyes_Sandoval_IPN_Poli.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ratificó para un nuevo periodo a Arturo Reyes Sandoval como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Les digo que voy a ratificar al actual director del Politécnico”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Yo tengo una buena opinión de su trabajo, ya de una vez aprovecho para que se dé a conocer”, resaltó López Obrador a medios de comunicación en el Salón Tesorería.

Detalló que hoy en la mañana firmó el documento de ratificación.

Ante casos de acoso y abuso señalados por alumnas en el IPN y UNAM, el presidente López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que informe lo que se está haciendo ante estas conductas.

Recientemente, el IPN informó que investigará los hechos registrados en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols”, en donde un grupo de estudiantes golpeó a un profesor acusado de acoso sexual.

Reyes Sandoval fue designado el 14 de diciembre de 2020 comodirector general del Instituto Politécnico Nacional para el periodo 2020-2023.

Arturo Reyes es químico, bacteriólogo y parasitólogo y doctor en Biomedicina Molecular por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y profesor en la Universidad de Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top