Se esperan lluvias fuertes en varios estados del país

pronostico-clima-martes-.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes continuarán las lluvias torrenciales, así como muy fuertes en varios estados del país originadas por la interacción del frente frío número 8 con la ampliación de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Pilar”.

A través de un comunicado precisó que, aunque “Pilar” se localiza frente a las costas de el Salvador, producirá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, viento con rachas muy fuertes y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de lluvias también afectará a Tabasco y Veracruz, aunque se esperan lluvias intensas en Campeche, muy fuertes en Puebla, Quintan Roo y Yucatán, fuertes en Guerrero y Michoacán, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En el caso de Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa y Tlaxcala se prevén para este martes lluvias aisladas, agregó el Servicio Meteorológico.

Para las entidades donde se esperan lluvias de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, por lo que se pide atender las indicaciones de Protección Civil.

En el Valle de México se pronostican bancos de niebla, ambiente de frío a muy frío y cielo medio nublado, por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente templado, cielo nublado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 7 a 9 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados y la máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado durante el día; ambiente templado en la mañana, así como muy frío en partes altas y probabilidad de heladas en Baja California.

Asimismo, se prevé ambiente de cálido a caluroso por la tarde en Baja California Sur y cálido en Baja California. El viento será de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, y rachas de igual intensidad en el Golfo de California. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado y ambiente matutino templado, así como de frío a muy frío en zonas altas de Sonora.

Hacia la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En la Pacífico Centro se estima cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, así como ambiente templado sobre costas; cielo vespertino nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Jalisco.

Mientras que para las entidades del Pacífico Sur por la mañana prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla y ambiente de frío a fresco, y ambiente de templado a cálido al atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top