Sequía en México ya afecta 85% del territorio nacional; impacta la falta de lluvias

Sequia-750x375-1.jpg

El reporte con fecha del 15 de mayo, establece que sólo el 14.42 de la superficie del país no presenta impactos, tras la segunda onda de calor, que ocasionó ambiente de caluroso a muy caluroso en todas las entidades del país.

De acuerdo con el SMN, las áreas con sequía extrema a excepcional aumentaron en el noreste, centro y occidente del país; la sequía severa se incrementó en Oaxaca, el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, donde también surgió la sequía extrema (D3), mientras que la sequía moderada creció en Chiapas y la Península de Yucatán.

El informe indica que 14.82 por ciento del territorio nacional se encuentra anormalmente seco (D0), 19.48 por ciento tiene sequía moderada (D1), 20.10 por ciento con sequía severa (D2), 19.36 por ciento con sequía extrema (D3) y 11.82por ciento con sequía excepcional (D4).

así el monitoreo de la sequía en México
Las entidades del país con el 100 por ciento de sus municipios o alcaldías con algún grado de sequía pasó de 10 a 13: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top