Social Media Week México Celebrará su Décimo Aniversario”

Prensa-ORIGINAL-04-1.png

Durante la conferencia de prensa organizada por Soulnet en el marco del Día Mundial del Internet, se revelaron detalles sobre la esperada décima edición de Social Media Week México (#SMWMEXICO). El evento, programado para el 11 y 12 de junio en el icónico Polyforum Siqueiros, será un punto de encuentro clave para los profesionales del marketing digital y las redes sociales.

Mesa de Conversación en la Rueda de Prensa:
Paula Cutuli, CEO de Soulnet, Ronan Massez, Super Premium & Credibility Head en Mars y Marketing Top Voice en LinkedIn, y Gabriela Broca, Consultora Independiente en Transformación y Desarrollo de Negocios en Medios y Entretenimiento, abordaron temas como “Creators and Beyond”, “The New Kids on the Block: la nueva media” y “Quantum Marketing”.

Compartieron algunos datos relevantes, como que según la Asociación de Internet MX, 107.3 millones de mexicanos, equivalentes al 83.2% de la población, son usuarios de internet. O que los mexicanos pasan más de nueve horas diarias conectados, siendo las redes sociales el uso principal, con el 84.8% de los usuarios.

Gabriela resaltó que los cambios en los hábitos de consumo digital permiten a las empresas conectar a los consumidores en todos los puntos de contacto, en un enfoque Customer/Human Centric. En México, el 27% de los hogares con Internet tienen servicios OTT y TV de paga. Enfatizó que social video es el segmento de la inversión en publicidad que más va crecer en los próximos años.

Por ejemplo YouTube, posicionado como el canal de televisión más grande, cuenta con más del 50% de sus usuarios viendo contenido en CTV regularmente y lidera el crecimiento en la economía de los creadores. Mientras TikTok aumenta su apuesta por el social video moviéndose de videos de 15 seg a 1 minuto.
Ronan planteó cómo tecnologías como la IA pueden ayudar a encontrar patrones de consumo que no son evidentes para los humanos, permitiendo la hiperpersonalización y la creación de experiencias “figital” para consumidores que construyen una relación con las marcas que transita constantemente entre lo físico y lo digital.

Compartió que en su participación en el evento abordará los alcances del Quantum Marketing, desarrollado por el CMO de Mastercard, Raja Rajamannar. Con la rápida evolución tecnológica, el marketing necesita una completa reinvención. Se explorarán tecnologías como IA Generativa, VR, Blockchain y Quantum Computing que están transformando el marketing y los medios.

Décima edición de Social Media Week:
Se destacó que Social Media Week es un evento internacional respaldado por AdWeek, y este año enfocará su temática en ”Creators & Beyond”. La economía de los creadores, proyectada para alcanzar los 104.2 mil millones de dólares para finales de 2024, está transformando los medios, el marketing y el entretenimiento, impulsada por el apoyo de plataformas de redes sociales.

Paula Cutuli señaló que durante AdWeek SMW New York City en abril de 2024, se demostró que la industria de los creadores está en constante evolución, acercándose a sus marcas clientes casi como consultores o agencias de marketing, mencionando métricas, KPIs y Funnels de conversión. El concepto de contenido “Edutainment”, que entretiene y educa, también fue resaltado por su capacidad para generar una conexión más profunda con la audiencia.

SMW México 2024 contará con la participación de expertos y representantes de plataformas como Meta, Instagram, Pinterest, YouTube, Spotify y TikTok, así como creadores de contenido destacados, para explorar las verdades, tendencias y el futuro de la economía de creadores en México y Latinoamérica. Nielsen presentará avances en la medición del impacto de los creadores para las marcas.

Cutuli enfatizó que se discutirá qué implica ser una Social First Marketing Company y cómo convencer a los CEOs de invertir más en social media. Audiense proporcionará insights sobre la escucha social. Habrá sesiones sobre la IA Generativa y su impacto en la experiencia del usuario y la creación de contenido, con casos de Brasil y globales. También se explorarán nuevos medios como Fast Channels, Connected TV, Addressable TV, Digital Out of Home y Retail Media.

Oportunidades de Networking y Actividades:
Además del valioso contenido, SMW México ofrecerá amplias oportunidades de networking de alto nivel y una #SMWParty presentada por Spotify y otras marcas aliadas.

Compra de Boletos y Registro:
Los boletos para Social Media Week México 2024 están disponibles en el sitio web oficial del evento: https://smwmexico.com. Se recomienda a los interesados adquirir sus boletos con anticipación, ya que se espera una alta asistencia.

Detalles del Evento:
• Fecha: 11-12 de junio de 2024
• Lugar: Polyforum Siqueiros, Ciudad de México
• Tema global: Creators and Beyond


Para obtener más información sobre el programa, sigue a Social Media Week en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/smwmexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top