Termina Declaratoria de Emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez por ‘Otis’

21d6313d654c7f623af9ee59f98007fd_XL.jpg

A 16 días del impacto y devastación provocada por el huracán Otis, el Gobierno de México emitió el término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, los únicos afectados por el meteoro, para la autoridad federal.

De esta forma, la Declaratoria de Emergencia únicamente estuvo en vigor del 30 de octubre pasado a este jueves, 9 de noviembre, de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”, se detalló en los considerandos del aviso.

La publicación es responsabilidad de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependiente de Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con los considerandos, para la CNPC las condiciones de emergencia concluyeron el pasado 2 de noviembre, pero hasta esta fecha se publicó el aviso en el DOF.

El 2 de noviembre de 2023, la CNPC emitió el Boletín de Prensa número BDE-008-2023, a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) en el estado de Guerrero, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez de dicha entidad federativa”, se indicó.

El Aviso, integrado por dos artículos en el que se da a conocer el fin de la Declaratoria de Emergencia y el fundamento legal de su publicación en el DOF está firmado por Marcos Eduardo Olmos Tomasini, director general para la Gestión de Riesgos de la CNPC, en ausencia de la titular del organismo, Laura Velázquez Alzúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top