Uriel Carmona es vinculado a proceso por tortura

liberacion-Uriel-Carmona-2.jpg

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, fue vinculado a proceso este martes por el delito de tortura.

En consecuencia, Uriel Carmona continuará bajo detención en el penal del ‘Altiplano’, mientras se estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación correspondiente.

Cabe destacar que previamente, el mismo juez había remitido la investigación sobre el presunto acto de tortura, que involucra a Uriel Carmona Gándara y que habría sido cometido contra un individuo conocido como El Diablo, a la Fiscalía General de la República (FGR). Esto ocurrió después de que la Fiscalía de Morelos decidiera retirarse del caso.

El arresto de Uriel Carmona el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo a pesar de que él había promovido dos amparos en contra de nuevas órdenes de aprehensión, así como de órdenes de localización, búsqueda, comparecencia y presentación en su contra.

Además, estos amparos otorgaron suspensiones contra cualquier acción que pudiera ejecutar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la cual también lo acusa de estar relacionado con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top