Detienen a ‘La Jefa’, líder de grupo criminal que opera en CDMX y Edomex

La-Jefa.jpg

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Claudia ‘N’, ‘La Jefa’, identificada como una de las principales líderes de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga en la Ciudad de México y el Estado de México.

Su detención se llevó a cabo después de una serie de cateos en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuajimalpa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde también fueron capturadas otras siete personas.

En dichos lugares fueron aseguradas distintos tipos de droga, tres vehículos, tres motocicletas, dos armas de fuego, un mono saraguato, entre otros objetos.

El primer cateo se llevó a cabo en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un hombre de 29 años, a quienes les encontraron 100 envoltorios de cocaína, 32 bolsas con marihuana, 20 cartuchos útiles, dos teléfonos, un vehículo y una bolsa con sustancia blanca.

Se sabe que este grupo criminal utilizaba locales comerciales como fachada para la distribución de droga, aunque también se les vincula con delitos de extorsión y secuestro.

En la colonia Ampliación del Gas, en Azcapotzalco, fue detenido un hombre de 31 años con 23 dosis de marihuana, un arma con seis cartuchos, una bolsa con marihuana y dos equipos móviles.

En otro cateo, en la colonia Zona Centro, en Venustiano Carranza, aseguraron un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, 24 bolsas con marihuana, dos bolsas con posible cocaína, así como tres básculas grameras.

En el último inmueble, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, aseguraron 23 bolsas de plástico con marihuana, una bolsa con marihuana a granel, nueve cartuchos útiles y dos motocicletas.

La droga, así como los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top