Miles de migrantes protestan en INM de Tapachula por trámites lentos

Diseno-sin-titulo-2023-09-22T164928.785.jpg

Miles se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el fraccionamiento Las Vegas de Tapachula, Chiapas, en protesta por la lentitud de los trámites migratorios y la burocracia con INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Cubanos, venezolanos, colombianos, haitianos y personas de varias naciones africanas, aguarda la obtención de documentos de residencia temporal que les permitan continuar el proceso de regularización migratoria. En su mayoría no buscan quedarse en México, sino llegar a Estados Unidos.

La Comar anunció que, debido a las limitaciones de espacio y capacidad de atención en sus oficinas actuales, planea reubicar sus instalaciones al Parque Ecológico de Tapachula la próxima semana.

Esta medida se espera que brinde un espacio más amplio y condiciones adecuadas para lidiar con la creciente crisis migratoria.

La crisis migratoria, que se ha agudizado por la llegada masiva de migrantes a través de la frontera sur de México, ha afectado al menos diez municipios en Chiapas en los últimos dos meses.

Para aquellos que optan por no quedarse en Tapachula para gestionar sus documentos migratorios, la opción ha sido desplazarse a las oficinas del INM en Tuxtla Gutiérrez, donde buscan completar los trámites y continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top