México exige a Hamás liberación de rehenes

alicia_barcena.jpg

La embajadora Alicia Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU demandó a Hamás la liberación inmediata de los rehenes secuestrados tras su incursión en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

“Una vez más, exigimos de Hamás la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran nacionales mexicanos”, externó Buenrostro en la Sesión Especial de Emergencia de la ONU sobre Gaza.

Hasta el momento, el gobierno de México ha confirmado que entre los rehenes se encuentran los connacionales Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Además la representante mexicana condenó los ataques terroristas del 7 de octubre perpetrados por Hamás, al tiempo que reconoció el derecho de Israel de proteger a sus ciudadanos y territorio, siempre y cuando este se haga en apego al derecho internacional.

“México condena, de manera enérgica e inequívoca, el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de quién, dónde y bajo qué propósitos se comete”, señaló.

Buenrostro reveló que México aumentará este año su contribución voluntaria al Organismo de Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina, en reconocimiento a su labor humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top