Porque los queremos sanos, nosotras también platicamos de la próstata

El día de hoy se dieron cita un grupo de mujeres para platicar públicamente sobre la próstata, pues noviembre es el mes designado mundialmente para hacer consciencia sobre la importancia de la salud del hombre y de uno de los diagnósticos más tardíos que se realizan: el cáncer de próstata. Las características de esta enfermedad, de quien la padece y de su entorno llevaron a facilitar un entorno seguro, amoroso, empático y respetuoso para platicar al respecto.

El conversatorio fue facilitado por la periodista Pamela Cerdeira, y contó con el testimonio de la Lic. Elizabeth de la Vega, familiar de una persona con el padecimiento, la presencia de la Lic. Mariana Castro, Fisioterapeuta – Rehabilitadora de Piso Pélvico, la Dra. Onix Garay, Comisionada de Control y Planeación de Quimioterapia y Radioterapia en la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS y Presidenta del Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia, la Sra. Mayra Galindo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, la Dra. Perla Pérez, Oncóloga especialista en Cáncer de Próstata, y la Dra. Fernanda Prado, Gerente Médico en Bayer México.

Hablar de este tema en nuestro país es crucial, pues el 70% (17 mil 500) de los casos de cáncer de próstata que se detectan al año se encuentran ya en etapas muy avanzadas y más de 7 mil 500 familias pierden a un ser querido por esta enfermedad. Ante este panorama, Bayer, a través de la iniciativa #MoBemberConBdeBayer, promovió este espacio de diálogo para escuchar las voces de quienes acompañan al hombre durante su proceso: las mujeres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top