Sube a 50 cifra de muertos en Guerrero tras huracán ‘Otis’

sube-a-50-cifra-de-muertos-en-guerrero-tras-huracan-otis.jpg

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó que subió a 50 la cifra de muertos y 30 desaparecidos tras el paso del huracán ‘Otis’ por el estado.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el afectado puerto de Acapulco, Salgado detalló las consecuencias devastadoras del ciclón que azotó la región el pasado 25 de octubre.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras de la Fiscalía del estado de 50 personas”, expresó la mandataria.

Hizo hincapié en el apoyo integral proporcionado tanto por el Gobierno federal como el estatal a los familiares de las víctimas con atenciones psicológicas y económicas.

La gobernadora de Guerrero destacó también el esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades con la búsqueda activa para localizar a los 30 desaparecidos.

“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas, que continúan en calidad de desaparecidas, para lo cual se lleva a cabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo”, expuso.

Salgado Pineda añadió que ya se han logrado localizar a mil 592 personas que se encontraban incomunicadas debido a la falta de conectividad tras el huracán.

En términos de trabajos de limpieza y recuperación, la gobernadora informó sobre la recolección de 211 mil 385 toneladas de basura y la limpieza de 322.35 kilómetros lineales de calles y avenidas principales en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top