Desdeña AMLO informe que pone a narco como quinto empleador en México

matamoros_estadounidenses-1.jpg

El presidente López Obrador también se refirió al estudio que afirma que el narcotráfico es el quinto empleador más grande de México, el cual calificó como “falso” y aseguró que la industria de la construcción es la que más empleos genera actualmente, gracias -dijo- a la inversión gubernamental en proyectos de infraestructura.

“Llama mucho la atención que el primer empleador es Femsa. Eso es falso y lo puedo probar. Está ofreciendo más empleo la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, sentenció.

Según un análisis publicado en la revista Science, los grupos del crimen organizado en México reclutan a un estimado de entre 160,000 y 185,000 mexicanos, con un promedio de reclutamiento de 350 a 370 personas por semana.

El informe titulado “Reducir el reclutamiento de los cárteles es la única manera de bajar la violencia en México”, advierte que si esta tendencia continúa, los cárteles podrían crecer un 26% para el año 2027, lo que resultaría en un aumento del 40% en víctimas y muertes relacionadas con la violencia.

El estudio revela que el 17.9% de los reclutados se afilian al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo más violento. El Cártel de Sinaloa tiene un 8.9% de miembros, seguido por la Nueva Familia Michoacana con un 6.2%, el Cártel del Noreste con un 4.5%, y la Unión Tepito con un 3.5%. El 59% restante se divide en grupos más pequeños.

Estos números sitúan a los cárteles como el quinto empleador más grande en México, después de empresas como Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola), Walmart, Manpower y América Móvil, superando a Pemex y al Grupo Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top